Antes de ver Once Upon a Time in Hollywood, mira Smokey and the Bandit La última película de Tarantino se inspira en el Burt Reynolds classic.

SPONSORED LINKS

Photo: Silver Screen Collection / Getty Images
Hay tantas opciones de transmisión disponibles en estos días, y tantas recomendaciones contradictorias, que es difícil ver a través de toda la mierda que podrías estar viendo.

Cada viernes, la columna The Verge’s Cut the Crap simplifica la elección al clasificar la abrumadora multitud de películas y programas de televisión en los servicios de suscripción y recomendar una cosa perfecta para ver este fin de semana.

Qué ver

Smokey and the Bandit, una comedia de persecución de autos a campo traviesa protagonizada por Burt Reynolds, Sally Field y Jackie Gleason que se convirtió en la segunda película más popular de 1977 (después de una pequeña película llamada Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza).


Reynolds interpreta a Bo "The Bandit" Darville, un despreocupado camionero que se compromete a llevar a un par de hermanos excéntricos en su oferta para transportar una carga de cerveza Coors a Atlanta, sabiendo que está prohibido llevarla al este de Texas.

Después de experimentar un éxito temprano en la televisión, especialmente en la popular serie occidental Gunsmoke, Burt Reynolds golpeó aguas profesionales más rocosas cuando los años 60 se convirtieron en los 70. Cualquiera que apueste sobre quién se convertiría en uno de los mayores sorteos de taquilla de los años 70 podría haber ganado mucho dinero apostando a Reynolds como una posibilidad remota. Pero su aparición en el thriller de 1972, Deliverance, comenzó una reaparición para Reynolds en los años siguientes. Protagonizó películas de acción fritas como Gator, en las que interpretó a los chicos de buenos amigos que se encontraban en el lado equivocado de la ley. A pesar de todo, el buen amigo de Reynolds y a veces doble especialista en dobles, Hal Needham, uno de los coordinadores de dobles más solicitados en el negocio, estuvo a su lado, a menudo sirviendo como coordinador de dobles para las películas de Reynolds, incluso cuando no estaba acreditado


Smokey y el Bandido probarían ser un gran salto adelante para ambos hombres. Needham se sentó en la silla del director por primera vez, y Reynolds trajo la confianza y el encanto relajado de una estrella de cine establecida, sonriendo y masticando chicle mientras se dirigía a la autopista. Interpretando a un sheriff sureño incansable e incompetente, Jackie Gleason fue un divertido antagonista. Con Sally Field (su compañero fuera de la pantalla en ese momento), Reynolds encontró una química romántica que a veces estaba ausente de sus comedias de acción anteriores. Mientras tanto, Needham optó por bromas aún más grandes y ambiciosas de lo habitual, trucos que solo parecen más impresionantes en comparación con las escenas de acción dominadas por el CGI de hoy.

Hay un momento temprano que funciona como una prueba de fuego: conduciendo un Trans Am (con un emblema de la placa de la bandera confederada desafortunado pero apropiado para la época), Bandit elude a un crucero de la policía al llegar a una calle lateral. Luego mira directamente a la cámara y sonríe. En la mayoría de las películas, esto sería insoportable. Pero aquí, funciona. Es el tipo de película tonta y divertida que hace que sea fácil acompañarlo.

¿Por qué mirar ahora?

Como de costumbre, Quentin Tarantino recurre a una gran cantidad de fuentes para su nueva película Once Upon a Time in Hollywood, pero la relación central tiene más que unos pocos paralelos con la amistad de Reynolds y Needham.

Al igual que Reynolds, Rick Dalton, de Leonardo DiCaprio, habla con un tañido y es oriundo de Missouri (uno de los varios estados donde vivió Reynolds durante una infancia peripatética). También como Reynolds, Dalton vio caer sus acciones en los años posteriores a protagonizar una popular serie de televisión. Reynolds trabajó con el director de spaghetti Western Sergio Corbucci en la película Navajo Joe. Gran parte de Érase una vez en Hollywood encuentra a Dalton contemplando un movimiento similar. El mejor amigo de Dalton es Cliff Booth (Brad Pitt), un talentoso especialista que, a diferencia de Needham, gana la mayor parte de su dinero actuando como el conductor y conductor de Dalton mientras vive en un trailer detrás de una sala de cine. (Needham nunca tuvo problemas para encontrar trabajo de especialistas, y vivía en la casa de huéspedes de Reynolds).

Como Reynolds y Needham encontraron un mayor éxito en los años 70 que en los 60, continuaron trabajando juntos. Reynolds apreciaba especialmente los regalos de Needham, y el enfoque de Needham encajaba bien con el enfoque innovador de Reynolds sobre el estrellato del cine, particularmente cuando ese enfoque lo llevó a golpe tras golpe, al menos por un tiempo. (En retrospectiva, rechazar los Términos de cariño para aparecer en Stroker Ace de Needham podría no haber sido una buena idea).

0 Response to "Antes de ver Once Upon a Time in Hollywood, mira Smokey and the Bandit La última película de Tarantino se inspira en el Burt Reynolds classic."

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel